News January 16, 2017

Aceleran corredor eléctrico test

For Mexico City project

Este artículo fue publicado primero en Reforma.

El director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero, apresuró a funcionarios del Gobierno local para que el Corredor Cero Emisiones del Eje 8 Sur esté concluido este año. Este lunes, inició un taller que ofrecen la red de ciudades C40 y la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) para capacitar y dar asesoría técnica a funcionarios de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y del STE.
 

Para nosotros, sería magnífico poder dar el banderazo antes de que se acabe el año. Tenemos poco tiempo pero creo que en esta mesa están las personas indicadas para poder llevar a cabo ese proyecto.
Eduardo Venadero Director del STE

La SEMOVI prevé que el corredor vaya de Mixcoac a Periférico Oriente, en un recorrido de 22 kilómetros con carriles que compartirán autobuses eléctricos con bicicletas.

La asesoría que recibirán los funcionarios locales y la capacitación será proporcionada por los organismos internacionales hasta que el corredor esté en funcionamiento según la SEMOVI. El corredor impactará la movilidad de personas en Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Será un corredor con intervenciones en seguridad vial, alrededor de 50 intersecciones que serán rehabilitadas para reducir riesgo. Es el primer corredor que se realizará con una perspectiva de seguridad vial con Visión Cero Accidentes.
Laura Ballesteros Subsecretaria de Planeación, SEMOVI