News July 22, 2017

Un nuevo paso para hacer realidad Quinto Centenario, la avenida para bicicletas

For Projects

El Distrito Capital firmó un memorando de entendimiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la red de ciudades C40, que oficializa el apoyo técnico para el diseño y la estrategia de financiación de lo que será la primera avenida para ciclistas.

Este artículo fue publicado en el sitio web oficial de la ciudad.

La administración distrital continúa firme en su propósito de llevar a la realidad a Quinto Centenario, la primera avenida para bicicletas, de 27 kilómetros de longitud, que irá desde el Parque El Tunal (sur) hasta la Calle 170 (norte), beneficiando a toda la ciudad al pasar por siete localidades (Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Los Mártires, Teusaquillo, Barrios Unidos y Suba). Para ello, firmó un memorando de entendimiento con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la Red de Ciudades C40 (los tres hacen parte del programa C40 Cities Finance Facility), en el que se oficializa el apoyo técnico para el diseño y la definición de la estrategia de financiación de lo que será una avenida de vanguardia para ciclistas. 

For News and Events
Juan Pablo Bocarejo, Secretary of Mobility of Bogota DC, signing the memorandum of understanding. The ceremony was held at the Liévano Palace.

La C40 Cities Finance Facility potencia a todas las ciudades a adoptar acciones ante el cambio climático, al tiempo que los invita a consolidar soluciones efectivas para que este fin sea puesto en práctica. El BID, el GIZ y la C40 acompañarán a Bogotá en las etapas de preparación de este nuevo propósito del alcalde Enrique Peñalosa.

Quinto Centenario se conectará con la red de CicloRutas, facilitando los desplazamientos de quienes le apuestan a la bicicleta como medio de transporte y haciendo de la capital colombiana una ciudad más amable con sus habitantes y el medio ambiente. De esta manera, Bogotá ratifica su compromiso con la movilidad sostenible que prioriza los modos no motorizados de transporte.