Transport Video

El mantenimiento de los buses de cero emisiones

Waterloo Bus Garage

Cada vez más, profesionistas y ciudades alrededor del mundo entienden realmente que la transición de autobuses convencionales (diésel o GNC) a autobuses de cero emisiones no se puede llevar a cabo por una sola entidad, ya sea la autoridad de transporte pública o un operador privado. La transición hacia la electro-movilidad implica un cambio del sistema , incluyendo una nueva gama de actores y habilidades necesarias para la implementación de la nueva tecnología. Esto puede requerir la inclusión de empresas de energía, los financiadores privados o nuevos proveedores, así como volver a capacitar el personal existente con base en los requisitos de la nueva tecnología. La capacitación del personal, en particular quienes trabajan a diario en la operación de los autobuses pero que no participa en la toma de decisiones, es un grupo que a menudo se olvida o se deja para una fase muy tardía. No obstante, este grupo es el más importante para facilitar el despliegue y el funcionamiento efectivo de los autobuses.

Por este motivo, el programa C40 Cities Finance Facility (CFF) organizó una serie de Talleres virtuales, con un enfoque técnico, para compartir información sobre las diferencias clave entre los autobuses cero emisiones y los de combustión interna, así como una visión general de los requisitos de mantenimiento. El Taller contó con la participación de más de 100 asistentes de distintas ciudades de Uruguay, Panamá, Colombia y México. El grupo de asistentes incluyó funcionarios de entidades de transporte público, operadores privados, miembros de organizaciones civiles, proveedores y empresas de reparación de vehículos.

Maintenance cost

La serie consistió en dos sesiones de 90 minutos que se centraron en aspectos clave como:

Comprendiendo el mantenimiento de los autobuses de cero emisiones: Parte 1 - Introducción a los autobuses de cero emisiones
·     Los beneficios del despliegue de los autobuses de cero emisiones
·     Rendimiento de los vehículos eléctricos frente a los de combustión interna
·     Tecnologías de autobuses
·     Baterías
·     Carga
·     Parámetros clave
·     Seguridad


Comprendiendo el mantenimiento de los autobuses de cero emisiones: Parte – Mantenimiento
·     Seguridad
·     Degradación de la batería
·     Componentes del VE
·     Costes de mantenimiento
·     Formación del conductor
·     Mantenimiento preventivo
·     Mantenimiento de autobuses e infraestructuras de cargaLas grabaciones de los talleres, las presentaciones, así como el documento de preguntas y respuestas se pueden encontrar a continuación.

El mantenimiento de los buses de cero emisiones - Parte 1

Source CFF 4.96 MB
Leer

El mantenimiento de los buses de cero emisiones - Parte 2

Source CFF 6.59 MB
Leer