Transport Guidance Document

Electrificación de Rutas de Autobuses

For Mexico City project

Electrificación de rutas de autobuses: Información de la evaluación de tecnología de la ruta eje 8 sur en la ciudad de México

Source CFF 1.59 MB
Leer

Electrifying Bus Routes- Insights from Mexico City’s Eje 8 Sur

Source CFF 1.61 MB
Read

Este informe tiene como objetivo ilustrar cómo una ciudad puede evaluar diferentes opciones de tecnología de autobuses eléctricos, para lo cual proporciona un resumen de un análisis realizado en la Ciudad de México por C40 Cities Finance Facility (CFF). Este resumen explora cómo los datos sobre los costos financieros de los autobuses, los impactos ambientales y la infraestructura existente en la ruta llevaron a la elección de trolebuses como la mejor solución para la ruta Eje 8 Sur. Con este resumen se pretende informar sobre análisis similares realizados por otras ciudades.

Ideas claves:

  1. Es fundamental que las futuras decisiones de adquisición de autobuses se basen en el Costo Total de Propiedad (TCO por sus siglas en inglés) del autobús para evitar elegir tecnologías diésel debido a sus costos iniciales más bajos.
  2. La integración de los impactos ambientales en las evaluaciones de tecnología puede cambiar drásticamente las comparaciones del TCO y permitir la consideración de tecnologías alternativas de autobuses.
  3. Las características y experiencias específicas de ciudad, como la de la Ciudad de México con la operación de trolebuses, pueden ayudar a superar los riesgos operativos asociados con las tecnologías de cero emisiones.
  4. Es posible que se necesiten mecanismos de financiamiento alternativos para permitir que las ciudades soliciten más préstamos y administren esta deuda para superar los costos iniciales más altos.